Vicky







¿ Que te importa la moneda?


Uno de los temas más difíciles e incomodos de abordar, es ciertamente el religioso. El reciente y absurdo debate introducido con premeditación por los medios de comunicación nacional, sobre la omisión de la leyenda " En Dios confiamos" como si faltaran razones trascendentes en este país para hablar de temas que en verdad afectan, física, mas que moral y emocionalmente, puesto que en cuestiones humanas cuanto te tocan la carne por fuera, el resto sigue por añadidura, entonces asumamos que esto de que la leyenda en una moneda deba ser factor determinante para que una nación decida seguir creyendo o dejar de creer en un Dios, en el que no todo creen, entonces amigos, pongámonos " pa la cosa" como dicen los cubanos.

Abrir los foros para perder el tiempo en este debate es una ofensa a la inteligencia, una burla a la opinión, un escupitajo a la retorica, un retroceso político y cultural para este pueblo que ya dejó de utilizar la religión como arma de destrucción masiva.

Fijémonos, sino en este nuestro espacio común, las redes sociales, atiborrados de mensajes religiosos, a cual mas adornado creativamente; y nadie protesta por esto, porque, ¿quien nos pregunta de nuestros contactos si creemos o no en Dios, antes de enviarnos esa sarta de citas bíblicas y cadenas de oración? Nadie ¿verdad? ¿Entonces? porque envían cosas religiosas a quien esta en todo el derecho universal de creer o no en Dios?

Pues jodido, si los mismo le pasa a un ateo cuando ve en sus manos la famosa leyenda (que ni siquiera la mira). Vivimos en un país que promulga en su constitución que somos un estado laico, entonces? ¿En que quedamos?. Tanto y tanto que reclamamos igualdad, y no empezamos por admitir naturalmente que haya gente que no crea en Dios.

Amigos, colegas, compañeros, respetémonos, aceptémonos, tolerémonos, seamos, ateos, evangélicos, católicos, budistas, fundamentalistas, islamistas, etc. ¡Al carajo la moneda!.

Vickyb

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIMINUTO

Yegua

Darling Soriano